viernes, 23 de octubre de 2015

Lectio Divina. ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte?


Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mí, es decir, en mi carne;
porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no.
El bien que quiero hacer no lo hago;
el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago.
Entonces, si hago precisamente lo que no quiero,
señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mí.

Cuando quiero hacer lo bueno,
me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos.
En mi interior me complazco en la ley de Dios,
pero percibo en mi cuerpo un principio diferente
que guerrea contra la ley que aprueba mi razón,
y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo.

¡Desgraciado de mí!
¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte?
Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (7,18-25a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario