jueves, 18 de junio de 2015

San Pablo a los Corintios

Franceso Sachi - San Pablo escribiendo

Ojalá me toleraseis unos cuantos desvaríos;
bueno, ya sé que me los toleráis.
Tengo celos de vosotros, los celos de Dios;
quise desposaros con un solo marido,
presentándoos a Cristo como una virgen intacta.
Pero me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia,
se pervierta vuestro modo de pensar
y abandone la entrega y fidelidad a Cristo.
Se presenta cualquiera predicando un Jesús diferente del que yo predico,
os propone un espíritu diferente del que recibisteis,
y un Evangelio diferente del que aceptasteis,
y lo toleráis tan tranquilos.
¿En qué soy yo menos que esos superapóstoles?
En el hablar soy inculto, de acuerdo;
pero en el saber no,
como os lo he demostrado siempre y en todo.
¿Hice mal en abajarme para elevaros a vosotros?
Lo digo porque os anuncié de balde el Evangelio de Dios.
Para estar a vuestro servicio,
tuve que saquear a otras Iglesias, aceptando un subsidio;
mientras estuve con vosotros, aunque pasara necesidad,
no me aproveché de nadie;
los hermanos que llegaron de Macedonia
proveyeron a mis necesidades.
Mi norma fue y seguirá siendo no seros gravoso en nada.
Lo digo con la verdad de Cristo que poseo;
nadie en toda Acaya me quitará esta honra.
¿Por qué?, ¿porque no os quiero?
Bien lo sabe Dios.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 9,6-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario