jueves, 5 de marzo de 2015

Liturgia Ortodoxa. Maitines del Domingo 1 de Cuaresma


¡Ábreme las puertas del arrepentimiento,
Oh Dador de la vida!
Porque, de madrugada,
mi alma se apresura hacia el Templo de Tu Santidad,
acercándose en el templo de mi cuerpo,
enteramente profanado.
Pero, como eres Compasivo,
purificarme por la compasión de Tus Piedades.

¡Facilítame los caminos de la salvación,
Oh Madre de Dios!
Porque, he profanado mi alma con pecados horrendos
y he consumido toda mi vida con la pereza.
Pero, por Tus Intercesiones,
purifícame de toda impureza.

Tenme piedad, Oh Dios, según Tu Amor,
por Tu Inmensa Ternura borra mi delito.

Cuando medito en las multitudes de mis obras malas;
tiemblo, yo miserable, considerando el temible Día del Juicio.
Pero confiando
en la ternura de Tu Compasión,
como David, a Ti exclamo:
“Tenme piedad, Oh Dios,
según Tu Gran Misericordia.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario